Después de la obligada cancelación del año pasado, la presente edición del Mobile World Congress se celebrará de forma híbrida. La virtualidad será la gran protagonista en este nuevo formato. Muchas de las grandes marcas del sector como Samsung, Nokia, Xiaomi o Sony han confirmado que no van a asistir presencialmente, pero sí que formarán parte del evento en la distancia. Así pues, todas ellas se encontrarán ante la magnífica oportunidad de demostrar sus cualidades a través de las plataformas y medios con los que actualmente dominan el mundo. En este sentido, el Mobile World Congress de este año se presenta como un auténtico reto para las empresas anunciantes. Además, con esta nueva metodología se calcula que los asistentes a la feria pueden multiplicarse, gracias a las posibilidades de conexión que ofrecerá el factor de intercomunicación global.

    Según KPMG, se calcula que en 2025, la inversión en inteligencia artificial sobrepasará los 170 millones de libras.

    La conectividad será uno de los grandes temas de esta edición: la llegada e implantación del 5G al igual que el desarrollo del 6G. El impacto en servicios IoT y empresas enfocadas en el sector tecnológico es evidente. Asimismo, la inteligencia artificial ofrece valor no solo para la planificación de la capacidad red, sino también para casi todos los demás aspectos del negocio y la industria. Según KPMG, se calcula que en 2025, la inversión en inteligencia artificial sobrepasará los 170 millones de libras.

    A medida que la pandemia puso a la sociedad en una pausa inesperada, la importancia de un liderazgo en el ámbito laboral fue más clara que nunca: nuevas tecnologías que surgen a raíz del COVID-19, el teletrabajo, un nuevo mercado de empresas, servicios de sanidad digital, etc. 

    Las plataformas de streaming están abriéndose paso en el mercado con un catálogo superior al de años anteriores. La pausa a raíz de la pandemia en los últimos meses ha impuesto una responsabilidad aún mayor a estos servicios de streaming para distribuir contenido a las personas. En cuanto a la experiencia del consumidor, la personalización está a la orden del día, y hoy más que nunca, se valora el engagement, la simplicidad y adaptación al individuo.

    Estas no son las únicas consecuencias que traerá la nueva normalidad al MWC. También habrá nuevos cambios en el modo en que Barcelona se adaptará al Congreso. Teniendo en cuenta que la organización priorizará la asistencia de público local (han anunciado que ofrecerán 30.000 entradas a 21 euros para asistentes no-profesionales), el entramado urbano tendrá que albergar una nueva movilización masiva. Para hacerle frente, la empresa de transporte público TMB pondrá en circulación una nueva tarjeta, la T-Mobilitat. Esta nueva opción se presenta como la tarjeta del futuro, recargable con chip gracias a un nuevo sistema de validación basado en la tecnología sin contacto.

    Ya podemos ver que este Mobile World Congress vendrá cargado de innovación, entrega y nuevos horizontes. La comunicación global será el gran reto, y a la vez gran aliciente, de la edición de 2021. Un año que, más allá de considerarse como la plataforma de despegue para superar los desastres de la pandemia, también supone el inicio de un nuevo enfoque para la comunicación mundial.

    Con todo esto sobre la mesa, solo nos queda abrocharnos los cinturones y disfrutar el vuelo. Como dijo aquel… “¡hasta el infinito y más allá!”

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